viernes, 28 de septiembre de 2012


 EMPATÍA

 

Datos sobre la fuente:
Fuente primaria___
Fuente secundaria ___
Fecha y lugar en que se produjo la fuente
Autor/ autores
Destinatarios
Intención o propósito por el que fue elaborada
 
 
Contenido:
 
Describa la posición que ocupaban en la sociedad de la época las personas o grupos que se mencionan en la fuente
 
 
Transcriba el fragmento o fragmentos de la fuente que permite identificar dicha posición
Mencione si en la actualidad hay personas o grupos que ocupen posiciones similares
 
 
Transcriba el fragmento o fragmentos de la fuente que permite identificar dicha posición
Acciones: ¿Qué hicieron las personas o grupos que participaron en los eventos y/o procesos que se enuncian en la fuente?
Transcriba el fragmento o fragmentos de la fuente que permite identificar dicha posición
Motivaciones: ¿Cuáles fueron los argumentos, intereses, ideales  y/o concepciones que llevaron a estos grupos o personas a actuar como lo hicieron?
Transcriba el fragmento o fragmentos de la fuente que permite identificar dicha posición
Comparando con las condiciones actuales, ¿Qué circunstancias relevantes fueron diferentes para ellos en el pasado? (Algunos ejemplos podrían incluir tecnología, multimedia, economía, religión, familia, vida, comunicación, recreación, etc.)
 
 
¿Cuáles son los factores que influyeron en su forma de pensar o actuar?
 

 

"La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir, es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento".

 Paulo Freire